jueves, 11 de junio de 2009

bitacora

En este proyecto investigamos acerca de cómo los medios de comunicación nos sirven para nuestras enseñanzas diarias, cuales son sus diferentes usos, como emplearlos para nuestro beneficio en la educación.
Los medios de comunicación de masas son «mecanismos de duplicación», como en su tiempo lo fue el libro en relación con el manuscrito. Los medios de comunicación se convierten en asequibles a todo el mundo, y poseen un poder de penetración cada vez mayor, mayor que el libro, en los hogares, en la misma calle y en los centros de enseñanza. Esta realidad implica un desafío para el sistema educativo en general y para los responsables más directos de la formación profesional ocupacional en particular.
Los medios de comunicación, complican el lenguaje escrito, al que se puede acceder no solamente mediante el libro, sino también con gestos, lenguaje hablado, movimientos de cámara, trucajes, montajes fotográficos o digitales, etc., acercando el lenguaje a su verdadera realidad social, más completa, ya que transcienden lo exclusivamente oral añadiéndole la posibilidad del sonido, de los símbolos gestuales, y de todo tipo de realidades, incluida la realidad no real, virtual, que la creatividad del género humano y los avances técnicos convierten nuestra tierra en un mundo sin fronteras de comunicación.
Existen diferentes medios de comunicación los cuales nos informan sobre sucesos que ocurren en el mundo exterior tales como la radio, el televisor y el periódico ya que por ellos transmiten noticieros que nos mantienen informados sobre acontecimientos que suceden en las ciudades, estados, naciones o en otros continentes. El teléfono nos sirve para comunicarnos con personas para enterarnos de cómo esta la persona con la que nos comunicamos al igual que enviar cartas al correo a la persona con la que queremos comunicarnos, en el correo también podemos enviar paquetes a cualquier persona en especial.
Por ultimo esta el Internet, este es un medio de comunicación especial ya que contiene toda la información que existe en el mundo por todos los visitantes que en ella navegan en paginas de directorio como GOOGLE puedes consultar lo que quieras cualquier información el Internet también sirve para comunicarte con otras personas por mensajes por el correo electrónico, con el te puedes contactar con personas por medio de mensajes de texto; por ultimo funciona como entretenimiento por los contenidos en algunas paginas de videos música y paginas en las cuales puedes crear blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario